|
Fuente:chequeado.com
El mito de que Rivadavia es la calle más larga del mundo tiene su origen probablemente en 1914, cuando un periodista y un fotógrafo se lanzaron a recorrerla. En ese momento la avenida llegaba hasta Luján, completando 69 kilómetros. Sin Internet y sin el Libro Guiness de récords, era difícil definir cuál era la calle más larga, pero quedó el mito de que Rivadavia superaba a todas.
Hoy la avenida recorre 35 kilómetros, desde la Plaza de Mayo hasta terminar en el Río Reconquista. Cambia de nombre al llegar a San Antonio de Padua, donde pasa a llamarse Avenida Presidente Perón, pero mantiene la enumeración.
Hubo un proyecto de ley, presentado hace dos años por la diputada Julia Argentina Perié (FpV), para rebautizarla “Avenida del Bicentenario”, que, por el momento, no prosperó.
Y, claramente, no es la avenida más larga del mundo.
Yonge Street en Toronto, Canadá, fue considerada por mucho tiempo la calle más larga del mundo. Comienza al borde del Lago Ontario y termina teóricamente 1898 kilómetros después en Rainy River, cerca del límite entre Ontario y Minnesota, en los Estados Unidos. Pero hay debate sobre si eso puede ser considerado una calle.
Gran parte de los kilómetros que recorre no son dentro de una ciudad, sino a campo abierto, y a los 56 kilómetros se transforma en la autopista número 11, lo que para algunos, como el urbanista James Bow, es el fin de la calle. De todas maneras, se mantiene como una de las más largas.
En Chicago, Western Avenue atraviesa 38 kilómetros dentro de la Ciudad. Recién ahí entraría Rivadavia en la competencia, junto con Sunset Boulevard en Los Ángeles, que mide alrededor de 35 kilómetros.
Otras calles que disputan el podio son la Avenida de los Insurgentes, con casi 29 kilómetros en Ciudad de México y Broadway, en Manhattan, con 24 kilómetros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario