viernes, 10 de mayo de 2013

CUANTO DOLOR PODRÍA EVITARSE HACIENDO LAS COSAS CON CONCIENCIA Y CON RESPETO POR EL OTRO.....CUANTAS






“Un abrazo de la muerte. Su sensibilidad se eleva por encima de los escombros para tocarnos donde somos más vulnerables. Esta es una fotografía que nos atormenta en nuestros sueños. En silencio nos dice: nunca más“, expresó Alam a la revista Time Internacional.
Akther, quien además es activista, reveló que esta foto la tomó cerca a las 2:00 am el pasado sábado, horas después del colapso de la edificación.

“Las partes inferiores de sus cuerpos quedaron sepultados bajo el hormigón. La sangre de los ojos del hombre corría como una lágrima. Cuando vi a la pareja, no me lo podía creer”, señaló la fotoperiodista al Time.


Si esto tiene explicación no la sé, me gustaría saber el porque, entiendo que los errores suceden pues son inherentes a la condición humana, Pero esto me produce una profunda desilusión por el género humano al cual pertecemos y una inmensa tristeza porque mañana me puede pasar a mi o a vos o a un ser querido.




Cientos de personas trabajaban en estos talleres de costura en Bangladesh , en el sur de Asia en condiciones  tremendas y en un edificio sin las condiciones necesarias, se derrumbó, siguen sacando cadáveres, según los medios de información son 740 los muertos oficiales, cosa que dudo seriamente, deben ser por lo menos el doble. Trabajaban cosiendo ropa para las grandes marcas. Las que vemos en las vidrieras, quizás en el centro comercial  de tu barrio. Parece que a nadie le interesa, pero saben que pasa, somos los primeros en criticar, en maltratar a aquellos que nos hacen daño, en discriminar salvajamente a cuanta cosa tengamos en frente, en tratar de malas maneras a todo aquel que no me deje hacer o interrumpa mis acciones, en cortar una calle incendiando gomas para molestar porque tenemos derecho a reclamar y la lista sigue pero pensemos por un momento, miremos nuestro entorno, observémonos .......digamos gracias por lo que tenemos un poco más seguido,  alguien dijo alguna ves que no es rico el que más tiene sino el que menos necesita. Las tragedias siempre formaron parte de la humanidad, pero pensemos cuantas de ellas provocamos, cuanta responsabilidad es necesaria para que no vuelva a suceder , la AMIA, la tragedia de Once, Cromañon , este desastre que ves en la fotos, inundaciones por mala planificación, La plata, Santa Fe, Tartagal, y tantas otras PODRÍAN HABERSE EVITADO .....pero igual siguen sucediendo , que extraño que esto no pase en un gran centro comercial o en lugares cercanos al poder económico y político. Claro ...ahí las cosas no se derrumban, se hacen con todo lo necesario, no vaya a ser cosa que alguien que tiene ......se lastime. Y los que sufren parece que siempre son los mismos, en la antigüedad los esclavos, en la edad media los siervos, en la modernidad los campesinos sometidos a distintas formas de esclavitud encubierta, en la contemporaneidad, los obreros y los humildes...que extraño , pasan los siglos y seguimos tan pobres como siempre. Eso si ...EL PROGRESO NO SE DETIENE.

Valentín








No hay comentarios:

Publicar un comentario