El discurso de la mal llamada "soberanía nacional" claudica en el muro de las papas fritas y gaseosa. La revolución ladiprogresista se contradice en la voracidad por el pollo frito.De pronto, es lo nuevo en la gastronomía local... Y los argentinos todos (y todas), que se mueven al compás de la clase media, al mismo tiempo el universo social más pujante y más "politicamente correcto", soñamos con jeans Levi's o Wrangler, zapatillas Nike o Adidas (que hasta luce Fidel Castro Ruz), cafés en Starbucks, hamburguesas de McDonald's o Burger King... comemos con nuestros hijos las Oreo, de Nabisco/Mondelēz International;y las M&M, de Mars. Y cuanto más lejos estamos, en algunos casos por voluntad propia, de vivir en una sociedad que nos permita acceder a esos bienes y servicios típicos del capitalismo, más los añoramos. Somos todos tan "socialistas" como consumistas. Eso sí que es una contradicción....!Parece que el ser nacional todavía está en construcción ?.....Pasan los años, los gobiernos y las propuestas pero el Estado-Nación brilla por su ausencia . Creo que aún nos debemos un gran debate social y político para empezar al resolver una pregunta esencial que hace a la idiosincracia de un pueblo y a su identidad....¿que somos?
Valentin
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