sábado, 24 de agosto de 2013

El tuvo un sueño que a pesar de que murió asesinado, sin poder verlo .....sigue vigente...Y vos ¿cual es tu sueño?

"¡Yo tengo un sueño hoy!" cumple 50 años

Miles de personas se concentran este sábado 23/08 en Washington DC para conmemorar el 50 aniversario del histórico discurso ofrecido por Martin Luther King Jr., líder del movimiento por los derechos civiles, en el National Mall de la capital federal estadounidense. Numerosas organizaciones han convocado a una movilización nacional a “Reclamar el Sueño”, en honor al “I have a dream” que pronunció King en la escalinata del monumento a Abraham Lincoln y que ya han quedado grabadas en la memoria colectiva como reclamo de justicia e igualdad.


"Con esta fe seremos capaces de transformar las discordancias de nuestra nación en una hermosa sinfonía de hermandad. Con esta fe seremos capaces de trabajar juntos, de rezar juntos, de luchar juntos, de ir a prisión juntos, de luchar por nuestra libertad juntos, con la certeza de que un día seremos libres. Este será el día, este será el día en que todos los niños de Dios serán capaces de cantar con un nuevo significado: "Mi país, dulce tierra de libertad, sobre ti canto. Tierra donde mis padres murieron, tierra del orgullo del peregrino, desde cada ladera, dejen resonar la libertad". Y si Estados Unidos va a convertirse en una gran nación, esto debe convertirse en realidad." (Martin Luther King Jr., 28/08/1963).
“Yo tengo un sueño”, pronunció Martin Luther King Jr. flanqueado por la gigante escultura del presidente Lincoln. “Sueño que mis cuatro hijos vivan algún día en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel sino el contenido de su carácter”. Su poderosa oratoria, forjada tras años de labor como pastor de la Iglesia Bautista, y después también como activista social, marcó el latido del discurso, interrumpido por los aplausos de los miles de asistentes. “Yo sueño con un día en el que allí en Alabama los niños negros y las niñas negras puedan unir sus manos con niños blancos y niñas blancas como hermanos y hermanas”.
 
Más de 250 000 personas de todas las etnias se reunieron el 28 de agosto de 1963 frente al Capitolio de los Estados Unidos, en lo que constituyó la manifestación más grande que haya tenido lugar en la capital estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario